Proyecto Octubre 2025

Sonrisas que Transforman Vidas

En octubre de 2025, la Fundación Pequeños Guerreros de Vida llevó a cabo el proyecto Sonrisas que Transforman Vidas, una jornada pensada para regalar alegría, acompañamiento y momentos de ilusión a nuestros niños, incluso cuando los recursos son limitados.

Este proyecto implicó un gran esfuerzo. Con el objetivo de reunir los recursos necesarios, realizamos una rifa solidaria; sin embargo, no fue posible vender la totalidad de las boletas, lo que impidió llevar a cabo el sorteo. A pesar de ello, decidimos no detenernos.

Con compromiso y creatividad, impulsamos una campaña de recolección de disfraces y ropa en excelente estado, convencidos de que cada niño merecía celebrar el Día de los Niños, en el marco de Halloween, con alegría y emoción.

Alegría compartida en dos comunidades

Con el proyecto Sonrisas que Transforman Vidas beneficiamos a un total de 105 niños:

  • 45 niños con diagnóstico de cáncer atendidos en el Instituto Nacional de Cancerología (INC).
  • 60 niños en condición de vulnerabilidad pertenecientes a la comunidad de la invasión de San Germán.

En el Instituto Nacional de Cancerología realizamos la entrega de chaquetas térmicas o mantas térmicas, kits de aseo, refrigerio y disfraces usados en perfecto estado, brindando a los niños un espacio de cercanía y sonrisas en medio de su proceso.

En la comunidad de San Germán se entregaron mantas térmicas, kits de aseo, refrigerio, disfraces y ropa usados en excelente estado. Además, se desarrolló una charla sobre el cuidado oral y su importancia, orientada a promover hábitos de autocuidado y bienestar desde la infancia.

Cuando la voluntad es más fuerte que las dificultades

Este proyecto nos recordó que ayudar no siempre es fácil, pero siempre es posible cuando existe voluntad. Aunque no se lograron todos los recursos esperados, la solidaridad de muchas personas, a través de donaciones en efectivo y en especie —incluida una importante donación de galletas y Bon Bon Bum—, junto con la recursividad que nos caracteriza para sacar adelante los proyectos aun con recursos limitados, permitió que los niños vivieran una jornada diferente, llena de color, disfraces y momentos de felicidad.

Cada sonrisa recibida reafirmó que esta hermosa labor no depende únicamente de los recursos materiales, sino del compromiso de seguir tocando puertas, buscando alternativas y creyendo que incluso los pequeños gestos pueden generar un impacto profundo en la vida de nuestros niños.

Contáctanos