Fundación Pequeños Guerreros de Vida

Nuestra Historia

"En honor a Juan David Quecan Cardona mi regalo, mi tesoro del cielo y ahora mi Ángel"

Por Juan David

Juan David fue un niño esperado por más de cinco años, después del fallecimiento de su hermanita faltando solo un par de semanas para su nacimiento. Fue así como Juan David llegó a ser ese regalo del cielo, ese milagro de vida que tanto pedí y después de haber perdido la esperanza y entregarle a Dios ese anhelo de mi corazón, llegó Él a alegrar mi vida y enseñarme a ser realmente feliz.  

Pero al cielo o la vida le plació regalarme su dulzura solo por 7 años y 10 meses. El 29 de julio de 2017, recibí la peor noticia que me podían dar en la vida, mi hijo, mi Juanda, mi Peque (como le decíamos con amor) con tan solo 7 años, había fallecido debido a un tumor cancerígeno en el cerebro. El cáncer se lo llevo en menos de 24 horas, sin previo aviso.

Juan David, el pequeño guerrero

Ese doloroso día nació en mi corazón el deseo y el anhelo de trabajar por los niños con cáncer, en honor a mi peque un hombrecito maravilloso, un galán, un caballero, respetuoso, amoroso, compasivo, considerado, generoso, bondadoso, inteligente, sensible, amante de los animales, del arte, de la música, de la pintura y de las manualidades.

Agradecido con la vida y siempre conmovido e impactado viendo niños y personas de la tercera edad trabajando en las calles o pidiendo limosna, Él tenía claro que debíamos dar de lo mucho que recibimos a diario, no se ayuda porque nos sobre, se ayuda porque se agradece y de lo poco o mucho que tenemos debemos dar.

Dos años y medio después en una reunión con un grupo de amigas coincidimos con la necesidad de ayudar y de marcar diferencia e impactar de manera positiva la vida de muchos niños.

Es allí donde empezamos a darle forma y vida a este sueño, enfocamos y unimos nuestro esfuerzo y dedicación en “Los Niños”, iniciamos con los bolsillos vacíos, pero con el corazón lleno de esperanza y fe por hacer algo en medio de tanta necesidad.

Nace la Fundación Pequeños Guerreros de Vida

Iniciamos en el mes de Diciembre de 2019, donde logramos establecer comunicación con el Instituto Nacional de Cancerología, quienes con todo el amor nos recibieron y abrieron sus puertas de su institución para poder llevar alegría a los niños que tanto lo necesitan.

Fue una tarea maratónica y contra reloj, el hecho de tocar corazones para obtener recursos y así poder transformarlos en sonrisas, para todos los pequeños hospitalizados en temporada navideña.

Luego de mucho esfuerzo donde recibimos donaciones en efectivo, materiales y apoyo de voluntario; logramos sorprender a niños y niñas con la visita de mamá Noel y papá Noel, quienes realizaron actividades lúdicas y entregaron regalos (juguetes, mantas, kits de aseo, y refrigerios) todo esto en el área de hospitalización  infantil y de urgencias dentro del hospital. 

Fue una actividad donde el mayor regalo fue para nosotras; quedamos con la satisfacción de las sonrisas de nuestros pequeños, así como de los familiares quienes también pasan dificultades en esta etapa que atraviesan sus hijos.

Adicionalmente; gracias al gran aporte que recibimos para apoyar a nuestros niños, pudimos coordinar otra linda actividad esa navidad entregando obsequios a niños en riesgo de habitabilidad de calle los días 23 y 24 de diciembre.

Lo que nos motiva es el amor y eso es lo que damos en cada entrega

PROYECTOS REALIZADOS

Contáctanos